Home / Así entendemos la RSC

Así entendemos la RSC

Responsabilidad Social es el compromiso que hemos asumido de constituir una empresa sostenible en el largo plazo, rentable, prudente en sus decisiones, estratégicamente dirigida y regida por los más altos valores éticos.

Este compromiso con la sociedad surge de reconocer que nuestro quehacer empresarial produce impactos, positivos y negativos, en la vida de las personas que se relacionan con nosotros, en las comunidades y en el medio ambiente. Es por ello que en BAC|CREDOMATIC hemos diseñado una estrategia de negocios socialmente responsable con el fin de eliminar, minimizar o compensar los impactos negativos y, sobre todo, potenciar los muchos impactos positivos de nuestras actividades.

Desde esta perspectiva, la gestión socialmente responsable del negocio se convierte en un proceso de administración de los riesgos sociales y ambientales derivados de nuestro quehacer, así como el aprovechamiento de las múltiples oportunidades que tenemos para agregar valor y bienestar a nuestros grupos de interés, considerando así los principales factores que puedan afectar nuestra sostenibilidad en el largo plazo.

"Nos comprometemos a gestionar nuestro negocio de forma responsable y a desarrollar iniciativas que aprovechen nuestros conocimientos y fortalezas, para mejorar la calidad de vida de las personas que se relacionan con nosotros y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos".

Enfoque estratégico 2012-2016

Nuestro enfoque estratégico 2012-2016 consiste en alinear todas nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad a seis temas identificados como “materiales”: aquellos que reflejan los impactos sociales, económicos y ambientales más significativos de nuestra organización, que podrían ejercer una influencia sustancial en las evaluaciones y decisiones de nuestros grupos de interés y que, por lo tanto, son sustantivos para la sostenibilidad futura del éxito que hemos alcanzado hasta hoy.

Este nuevo enfoque nos permite compaginar perfectamente el quehacer de la empresa con los esfuerzos que hacemos en materia de RSC, para avanzar hacia un concepto de sostenibilidad integral y de largo plazo para BAC|CREDOMATIC. De esta manera, queda claramente definido el impacto que tienen todas las iniciativas de RSC para la empresa en sus líneas de negocio y, al mismo tiempo, el beneficio que obtiene la sociedad con cada una de ellas.

+Ir arriba ↑