Home / Costa Rica / Comunicados de prensa / Fútbol Financiero

BAC San José y Visa lanzan juego de fútbol temático de FIFA

El juego "Fútbol Financiero" busca aprovechar la pasión de los costarricenses por el fútbol, para enseñar conceptos de finanzas personales de una manera entretenida.

San José, 09 de junio 2010. BAC San José y Visa, la mayor red de medios de pago electrónicos del mundo y patrocinador oficial de la pasada Copa Mundial FIFA, se unieron para lanzar en Costa Rica el juego Fútbol Financiero, una original iniciativa de educación financiera.

Este juego de computación interactivo, cuyo tema central es el fútbol, busca ayudar a niños, jóvenes y adultos a aprender conceptos de finanzas personales de una manera eficiente y divertida. El juego es gratuito y está disponible en Internet en http://www.baccredomatic.futbolfinanciero.cr/

"BAC San José busca mantener un rol destacado en la calidad de vida de los costarricenses, por ello consideramos que es fundamental que lideremos iniciativas de educación que promuevan el buen manejo de las finanzas personales" destacó Gerardo Corrales, Gerente General de BAC San José.

Por su parte, Adolfo Rosales, Gerente de Visa, aseguró que la herramienta más importante no es un producto, si no el conocimiento.

"Creemos que la herramienta financiera más importante es el conocimiento, razón por la cual, hace más de 10 años, Visa ha desarrollado innovadores programas de educación financiera. Fútbol Financiero se enfoca en la pasión de los costarricenses por el fútbol para hacer que el aprendizaje sobre el manejo de las finanzas personales sea divertido. Al ofrecer herramientas y ayudar a las personas a manejar mejor su dinero, contribuimos a lograr una economía más sustentable en Costa Rica y en el mundo", agregó Rosales.

El juego Fútbol Financiero, bajo la marca de la Copa Mundial Brasil, es una herramienta financiera que fue diseñada por VISA específicamente para enseñar a jóvenes y adultos y también para ayudar a familiares y profesores a impartir conocimientos sobre administración de finanzas personales en casa o en el salón de clases.

Fútbol Financiero ofrece consejos de una manera dinámica y divertida sobre cómo preparar un presupuesto, ahorrar dinero o usar el crédito de manera responsable, entre otros temas. El juego incluye tres niveles de dificultad: Amateur, para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro, para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años.

Además, el juego también cuenta con una serie de módulos para el aula de clase, contenidos y guías para maestros.

Para mayor información contactar a:

Ariana Herrera Li
Asesora
Edilex Comunicación
aherrera@edilexcomunicacion.com
T: (506) 2253-5518 / (506) 8829 -9758


icon DESCARGAR

+Ir arriba ↑