Home / Costa Rica / Proyectos / Capacitación ambiental

Capacitación ambiental

Hemos avanzado en la sensibilización de nuestros colaboradores en temas ambientales. Para ello formamos 17 gestores especializados que han multiplicado prácticas eficaces entre sus compañeros, lo cual llevó a una reducción del consumo energético en los dos edificios administrativos certificados ISO 14.001, en un 7% y un 12% respectivamente, con relación al 2009.

En esa misma línea de trabajo, formamos a un grupo de colaboradores de la empresa como Gestores Ambientales, encargados de velar por el Sistema de Gestión en los demás edificios y sucursales de la empresa. La capacitación impartida tuvo una duración de 8 horas y alcanzó a más de 100 personas.

En dicho proceso formativo cubrimos temas específicos de gestión ambiental que propone la Norma ISO 14.001, así como otros relacionados con sus funciones. Cada participante recibió capacitación y herramientas que contribuyen a minimizar el impacto ambiental mediante prácticas como: ahorro energético y de papel, separación de residuos, manejo de aguas residuales y desechos sólidos, entre otros. Posterior a la capacitación, cada gestor asumió el compromiso de replicar esta capacitación entre sus compañeros.

En paralelo, pusimos a disposición de todos nuestros colaboradores un curso de capacitación sobre los temas básicos ambientales en el Centro de Estudios Virtuales (CEV). De esta forma cada uno puede aprender a su propio ritmo, cómo y por qué disminuir el impacto ambiental en la vida laboral y personal.

Hemos dado continuidad al trabajo de sensibilización ambiental a través de noticias, colocación de fondos de pantalla y calcomanías en todos los edificios para recordar a nuestros colaboradores la importancia del ahorro, el reciclaje y el cambio en los hábitos de consumo.

Como un esfuerzo adicional, realizamos eventos de capacitación a proveedores que nos brindan servicios de construcción o mantenimiento, cubriendo temas importantes de ahorro, gestión de residuos y salud ocupacional, entre otros.

+Ir arriba ↑