Home / Costa Rica / Proyectos / Huella de carbono

Huella de carbono

El efecto de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera tiene impactos que potencialmente empeorarán en el tiempo, es por esto que en BAC|CREDOMATIC tenemos el propósito de iniciar la reducción de emisiones en todas nuestras actividades.

Como primer paso suscribimos un inventario de GEI basado en "The GHG Indicator: UNEP Guidelines for Calculating Greenhouse Gas Emissions for Businesses and Non Commercial Organizations", guía propuesta en la Norma ISO 14.064 como el estándar para realizar este tipo de estudios.

Así obtuvimos una medición de los GEI generados por nuestra empresa, incluyendo aquellas que son producto de los viajes aéreos, el consumo energético y la utilización de combustibles fósiles en vehículos de la empresa.

En el 2010, nos convertimos en la primera entidad financiera en ser declarada Carbono Neutro por parte de la Universidad EARTH.

Para el 2011, y siguiendo con nuestro compromiso, realizamos la compensación del 100% de las emisiones contabilizadas para dicho año. Esta compensación se realizó en áreas boscosas de la Reserva Biológica de la Universidad EARTH (Costa Rica),  siendo líderes como Entidad Financiera,  en la compensación de Gases Efecto Invernadero en Costa Rica

Mediante este programa pretendemos además apoyar la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), cuyo objetivo es que Costa Rica sea neutra en emisiones de carbono para el año 2021.

+Ir arriba ↑