Home / Costa Rica / Proyectos / Financiamiento para vivienda de interés social, BAC San José

Financiamiento para vivienda de interés social, BAC San José

BAC San José inició con éxito su Programa de Financiamiento para Vivienda de Interés Social en septiembre de 2011. En esa fecha, como entidad autorizada del Sistema Financiero para la Vivienda, presentamos al Fondo Nacional para la Vivienda la primera postulación de expedientes de candidatos al subsidio del Bono de Vivienda. Hasta febrero de 2012, había sido aprobada la entrega de 107 bonos a familias de clase media y baja para la adquisición de una vivienda propia, los cuales representan cerca de US$1 millón en subsidios.

Este Programa tiene el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos del Estado costarricense por reducir el déficit habitacional de las clases media y baja. El servicio de preparación y postulación de expedientes se está ofreciendo a los colaboradores de unas 2.000 empresas clientes a las cuales el BAC San José les presta el servicio de pago de planilla.

Entre las empresas que han adoptado el Programa para sus colaboradores están Galletas Pozuelo, Purdy Motors, Kimberly Clark, Mega Súper, Walmart, Neón Nieto, Café Britt, Holcim, Bridgestone y Universidad Earth, así como BAC|CREDOMATIC, con nuestros propios colaboradores. 

Por otra parte, se han realizado alianzas con empresas desarrolladoras y constructoras para diseñar ofertas de vivienda atractivas para la población meta. Además, hemos acompañado el bono con productos como créditos hipotecarios con condiciones especiales y programas de ahorro de prima, que facilitan el acceso a una vivienda propia.

+Ir arriba ↑