Home / Costa Rica / Proyectos / Programa en alianza con Junior Achievement

Programa en alianza con Junior Achievement

BAC|Credomatic Costa Rica fue pionera en el Programa de Gerencia Virtual con Junior Achievement, que empezó a desarrollarse a partir del 2007. En el 2008 se desarrolló nuevamente la experiencia, esta vez con un doble concurso que apoyó primeramente un a un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, y más adelante, en el año 2009, a un grupo de estudiantes de secundaria. En este último ejercicio participaron cuatro Colegios Técnicos Profesionales del Gran Área Metropolitana representados por 120 estudiantes, que asesorados por Ejecutivos Voluntarios del Grupo Financiero, compitieron en un Simulador Virtual de Negocios, en varias etapas.

Como resultado de esta competencia nacional, el equipo ganador obtuvo una Beca para asistir al Foro Internacional de Emprendedores FIE 2009, realizado en la Ciudad de Guatemala en Diciembre de ese mismo año.

Para 2010, la competencia virtual nuevamente contó con la participación de más de 100 estudiantes y un equipo de 32 Ejecutivos que asesoraron a jóvenes estudiantes, con el  objetivo de motivarlos a interesarse por temas financieros y de emprendedurismo.

+Ir arriba ↑