Home / Honduras / Actividades / BAC|Credomatic apoya la maratón bancaria 2012

BAC|Credomatic apoya la maratón bancaria 2012

Tegucigalpa, 30 de julio de 2012. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la cual reconoce la responsabilidad que como empresa privada tiene en cuanto a contribuir con el desarrollo de Honduras y de los hondureños de forma desinteresada, pero sobre todo perdurable en el tiempo, BAC|Credomatic se sumó nuevamente a La Gran Maratón Bancaria, organizada por el Banco Central de Honduras.

La maratón cuyo slogan es “Corriendo por la Fe y la Esperanza” se realizó el pasado 29 de julio del presente año con la finalidad de fomentar el deporte y recaudar fondos para el proyecto SALAC, el cual consiste en restaurar la Sala de Lactantes del Hospital Escuela, Bloque Materno Infantil.

BAC|Credomatic fungió como patrocinador Platinum dando un aporte de L139,000 con los cuales se dará apoyo a la mejora de la Sala de Lactantes del Hospital Escuela, la cual atiende a más de 20,000 niños en el país. Además, los colaboradores de BAC|Credomatic se solidarizaron con dicha actividad y más de 170 personas del banco participaron, entre atletas y voluntarios de apoyo logístico.

“En línea a nuestra política de RSC, la maratón es una forma de solidarizarnos y apoyar tanto el deporte sano, como la mejora de la Sala de Lactantes, la cual atiende a miles de niños diariamente en el país, por lo que continuamos apoyando la labor que realiza el BCH en pro de la niñez hondureña” comentó Mitzy Hode, Subgerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic.

El apoyo a este tipo de actividades ha sido un tema prioritario la agenda de BAC|Credomatic la cual reconoce la responsabilidad que tiene como empresa privada para contribuir con el desarrollo de Honduras y de sus habitantes y reafirma su compromiso de seguir apoyando actividades como esta.

Sobre Responsabilidad Social Corporativa

Para la Red Financiera BAC | CREDOMATIC, Responsabilidad Social es el compromiso ético asumido para constituir una empresa sostenible en el largo plazo, rentable, prudente en sus decisiones, estratégicamente dirigida y regida por los más altos valores éticos. Reconoce que su quehacer empresarial produce impactos en la vida de las personas que se relacionan así como en las comunidades y en el ambiente.

Así se concibe la RSC , como una estrategia de negocios socialmente responsable, donde se procura eliminar los impactos negativos ; minimizar aquellos que no se pueden eliminar; compensar adecuadamente aquellos que no se pueden eliminar ni minimizar más allá de ciertos límites y potenciar los impactos positivos que se generan en múltiples campos.

Política de RSC: “Nos comprometemos a gestionar nuestro negocio de forma responsable y a desarrollar iniciativas que aprovechen nuestros conocimientos y fortalezas, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, colaboradores y proveedores; y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos.”

Para mayor información, favor contactar a Eugenia Reyes ereyes@baccredomatic.hn o Isabella Rivera isabella.rivera@baccredomatic.hn al teléfono: (504) 2206-7200 Ext. 2427.

+Ver Galería de Imágenes +Ir arriba ↑