Home / Nicaragua / Proyectos / Programa de educación financiera para la familia

Programa de educación financiera para la familia

Como parte de su compromiso social BAC | Credomatic Nicaragua se ha consolidado como líder en Educación Financiera en el país.

Desde hace más de 3 años la empresa ha desarrollado diversas iniciativas como los talleres de Excelencia Financiera dirigido a pequeñas y medianas empresas los cuales son impartidos voluntariamente por los propios colaboradores del banco y que en los últimos dos años ha capacitado a más de 500 empresas de este importante sector.

La campaña de Educación Financiera para la Familia sobre manejo y optimización de sus recursos, en la que se han capacitado desde 2009 a cerca de 10, 000 colaboradores de empresas clientes, a más del 80% de los colaboradores de BAC | Credomatic Nicaragua y a beneficiarios de programas de diversas ONG´S.

Se diseño también una novedosa campaña televisiva sobre educación financiera para toda la familia que de una manera pedagógica, entrega consejos prácticos para que las personas cuenten con herramientas esenciales para el manejo de su economía personal y familiar.

El manejo adecuado del presupuesto familiar adquiere una importancia especial en tiempos de recesión económica, pues permite fijar prioridades, adecuar el nivel de gastos al de los ingresos y detectar posibilidades de ahorro, lo que se traduce en una mayor capacidad de hacer frente a las necesidades crecientes de la familia nicaragüense.

Asimismo y con el objetivo de promover la educación financiera en los nicaragüenses desde una temprana edad que le permita conocer la forma de optimizar sus recursos para alcanzar metas personales y familiares, en 2011 BAC | Credomatic Nicaragua lanzó el nuevo programa Ahorrando para tu Futuro, que busca incentiva la cultura del ahorro en niños de 10 centros escolares de Managua y Masaya, en colaboración con el programa “Siéntate y Aprende” de American Nicaraguan Foundation (ANF).

Silvio Molina, del quinto grado del colegio Santa Teresita de la capital, está aprendiendo que “de poquito en poquito se llena el chanchito”. Diariamente, deposita cinco pesos en su alcancía para poder comprar unos animales marinos de juguetes al finalizar el año escolar. “Es genial porque así ahorramos para comprar algo que queremos y lo que me enseñan nunca se va”. En total participan 422 niños de 10 escuelas de Managua y Masaya.

Ahorrando para tu futuro contempla una campaña en medios televisivos que de la mano de un simpático leoncito lleva el mensaje de la importancia del ahorro a un mayor número de niñas y niños en todos los rincones de Nicaragua, recordándoles que moneda a moneda se pueden alcanzar metas cada vez mayores que les ayudará a mejorar sus vidas.

+Ir arriba ↑