Home / Nicaragua / Proyectos / Inclusión Financiera / Excelencia financiera para PYMES

Excelencia financiera para PYMES

Partiendo de la premisa de ser Empresarios ayudando a Empresarios BAC | Credomatic Nicaragua ha implementado un programa integral para pequeñas y medianas empresas (Pymes), ofreciéndoles servicios financieros y no financieros que les permitan sobrevivir el proceso de apertura económica y aprovechar las ventajas y oportunidades que brinda.

Para 2010 BAC | Credomatic tenía como meta la capacitación de al menos 100 Pymes iniciando con aquellos que tienen una relación directa con nuestra organización, es decir clientes de negocios afiliados y proveedores.

En Nicaragua las Pymes representan el 30% del PIB y 25 % de nuestras exportaciones, así como la fuente principal de generación de empleos.

En 2011 en alianza con el Centro Empresarial Pellas, se capacitó a más de 120 empresas turísticas en temas financieros para impulsar el crecimiento de sus negocios. Durante los talleres que se desarrollaron en Ometepe, San Juan Del Sur y Granada se expusieron temas que los mismos participantes solicitaron como la excelencia financiera para impulsar el crecimiento de la empresa, los tipos de crédito y las inversiones, prevención de fraude con tarjetas de crédito, detección de moneda y billetes falsos.

De igual manera en agosto de 2011 las Pymes que deseen ser amigables con el ambiente y a la vez hacer frente al incremento en los costos de la energía y la volatilidad de precios de los combustibles, pueden acceder desde ahora al financiamiento que BAC | Credomatic les brinda como parte del programa GREENPYME de la Corporación Interamericana de Inversiones, CII, con el apoyo financiero del Fondo Nórdico de Inversiones.

En 2012 BAC | Credomatic  suscribió convenio con el Programa de Empresa y Empleo de USAID mediante el cual se fortaleció la capacidad del banco de atender los créditos a Pymes, desde un departamento especializado, que facilite una oferta crediticia- ágil, y con las mejores condiciones para las Pymes nicaragüenses.

Además, mediante este convenio, se impartieron capacitaciones que aportaron conocimientos básicos e importantes a más de 400 clientes Pymes, contribuyendo a un mejor manejo de sus negocios y fomentando el que acceso a otros servicios financieros necesarios para impulsar su desarrollo empresarial.

+Ir arriba ↑