Home / Nicaragua / Desarrollo Talento Humano / Iniciativa de ahorro

Iniciativa de ahorro: Plan Futuro

El objetivo de Plan Futuro es fomentar la cultura del ahorro a largo plazo para que, a la hora de su jubilación, nuestros colaboradores puedan disponer de mayor solvencia económica, completando su pensión con los ahorros que hayan logrado establecer durante su vida laboral.

Para ello, en BAC | Credomatic Nicaragua establecimos este Programa, donde colocamos hasta un 5% del monto ahorrado por el colaborador con más de un año de trabajar, en un fondo que se capitaliza a nombre de cada persona.

Porcentaje de aporte patronal por antigüedad del colaborador

Años de Laborar

Monto de Ahorro

% de Aporte Patronal

Menor a 1

Ilimitado

0%

1 a 3

Ilimitado

2.50%

3 a 5

Ilimitado

3.75%

Mayor a 5

Ilimitado

5%

Impacto del Programa Plan Futuro

Los participantes opinan que la iniciativa de Plan Futuro es un gran esfuerzo de la empresa por ayudar al empleado: "Al impulsar estas iniciativas, BAC | Credomatic se percibe como una empresa más sólida", manifiesta un colaborador de Credomatic.

"El Banco ha demostrado que se preocupa por promover una cultura de ahorro entre sus empleados y evitar que nos endeudemos. Se quiere respaldar al empleado hasta el día de su jubilación", nos dice otra colaboradora de Banca de Empresas, mientras su compañera manifiesta: "El Plan nos impulsa a crear y fortalecer una cultura de ahorro, y a la vez nos incentiva a hacer una carrera en la empresa".

+Ir arriba ↑