Home / Nicaragua / Banca Responsable / Luz Verde a tu ahorro

Luz Verde a tu ahorro

BAC | Credomatic Nicaragua en 2011 puso en marcha el proyecto LUZ VERDE, valor agregado a sus créditos hipotecarios qué, promociona el ahorro energético en los hogares para beneficio del bolsillo de sus clientes y del medio ambiente. El propósito de esta iniciativa es brindar a nuestros clientes herramientas que faciliten la reducción del gasto en la factura energética y al mismo tiempo incentive el uso de energía eficiente.

A partir de Noviembre de 2011 a cada cliente que formaliza un crédito hipotecario se le entrega un Kit de 12 bujías ahorradoras con las que se puede llegar a ahorrar hasta un 80% en el consumo de energía lo que se traduce en un enorme beneficio para las finanzas familiares y además nos permite contribuir en la protección de nuestro ambiente incentivando el cambio de la matriz energética del país.

Los beneficios que brindan los focos ahorradores son muchos en comparación con las bujías normales pues sólo consumen un cuarto de la energía eléctrica para producir la misma iluminación, genera mucho menos calor y duran hasta seis veces más. Por ejemplo, un ahorrador de 20 Wattios puede iluminar igual que un incandescente normal de 100 Wattios de potencia pero con un ahorro importante en la factura eléctrica.

Esta campaña forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de BAC Credomatic que busca promover en la población nicaragüense medidas para un adecuado manejo de las finanzas familiares que además redunden en un impacto positivo en el medio ambiente.


Luz Verde Ahorro +Ir arriba ↑