Home / Nicaragua / Banca Responsable / Programas de voluntariado

Programas de voluntariado

En BAC|CREDOMATIC damos especial importancia al desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores. Aportar conocimientos y tiempo a la comunidad es, para nosotros, una gran oportunidad de crecimiento para cada uno de ellos.

Es por eso que a través del año organizamos diferentes actividades en las que nuestros colaboradores puedan participar compartiendo su experiencia y conocimientos con quien más los necesita.

En BAC|CREDOMATIC Nicaragua se organizan al menos 240 visitas a escuelas participantes de nuestro programa Ahorrando para tu Futuro. En estas visitas nuestros colaboradores, tienen la oportunidad de realizar actividades con los niños dirigidas a incentivar el hábito del ahorro como aprendizaje de vida.

Asimismo, se realizan al menos 20 actividades anuales de capacitación para PYMES, en las que nuestros colaboradores pueden compartir sus conocimientos y experiencias en diferentes áreas de negocios, y de esta manera contribuir al crecimiento de este importante sector.

Durante 2011 y lo que va de 2012, se han capacitado por nuestros voluntarios a más de 7,000 personas en Educación Financiera para la Vida. En estos talleres que se imparten a nuestros clientes, se transmite la importancia de la planeación, de la elaboración del presupuesto, de la creación de un ahorro familiar y del manejo responsable del crédito.

De igual manera fomentamos las actividades voluntarias que beneficien a sectores sociales necesitados y que son desarrolladas desde nuestras diferentes áreas de trabajo y de iniciativas propuestas por los colaboradores.

Desde hace más de 5 años se visita de manera anual la unidad de mujeres con cáncer del Hospital Berta Calderón y en cada visita se obsequian canastas navideñas con aportes de cada colaborador de BAC|CREDOMATIC.

Se realiza una jornada de limpieza anual en el hospital Psicosocial y se organiza una actividad recreativa para los pacientes de dicha institución. De igual manera organizamos visitas a diferentes hogares de asistencia social.

+Ir arriba ↑