Home / Nicaragua / Proyección Social / Siéntate y Aprende

Siéntate y Aprende

A partir de 2011 BAC | Credomatic Nicaragua financia el Programa “Siéntate y Aprende” de American Nicaraguan Foudation (ANF).

Este programa tiene como objetivo proveer a más de 200 escuelas en todo el país de mobiliario y artículos escolares, beneficiando a más de 17 mil alumnos y maestros Nicaragüenses.

BAC | Credomatic en el contexto de este nuevo programa y con el objetivo de promover la Educación Financiera desde temprana edad que le permita conocer la forma de optimizar sus recursos para alcanzar metas personales y familiares, seleccionó a 422 niños de 10 escuelas para desarrollar por primera vez el proyecto Ahorrando para tu Futuro.

En este proyecto a cada niño se le entregó una alcancía para ahorrar y alcanzar la meta que él mismo eligió y que tendrá como regalo de fin de curso. Los voluntarios de la empresa les acompañaran cada semana para reforzar el concepto de la importancia del ahorro para la obtención de metas en la vida mediante juegos y actividades didácticas.

Esta campaña educativa será reforzada con el apoyo de maestros multiplicadores en cada escuela involucrada quienes impartirán talleres educativos a los padres de familia y a la comunidad sobre herramientas prácticas que permitan administrar de forma más eficiente los ingresos familiares.

Asimismo, Ahorrando para tu futuro contempla una campaña en medios televisivos que de la mano de un simpático leoncito lleva el mensaje de la importancia del ahorro a un mayor número de niñas y niños en todos los rincones de Nicaragua, recordándoles que moneda a moneda se pueden alcanzar metas cada vez mayores que les ayudará a mejorar sus vidas.

+Ir arriba ↑