Home / El Salvador / Proyectos / Programa “Ahorrando para tu futuro”

Programa “Ahorrando para tu futuro”

BAC|CREDOMATIC consientes de la necesidad de promocionar el consumo responsable de nuestros productos y servicios a través de diferentes programas de Educación Financiera, cree en la importancia de enfocar sus esfuerzos en educar desde pequeños a los niños para inculcarles desde su corta edad el hábito del ahorro.

Objetivo del programa es promover la educación financiera en los salvadoreños desde temprana edad y proveer herramientas que les permitan optimizar sus recursos para alcanzar metas personales y familiares, y de esta manera contribuir con el desarrollo de nuestro país.

Etapas de desarrollo del programa:

BAC|CREDOMATIC selecciona Centros Escolar con los cuales se trabajara el programa. Una vez seleccionados los Centros Escolares, cada director firma el reglamento del Programa donde quedan establecidos todos los detalles del desarrollo del programa y las responsabilidades tanto de BAC|CREDOMATIC como del Centro Escolar.

Capacitación

Para iniciar el programa cada Centro Escolar asigna a uno o dos maestros los cuales son los monitores que están en contacto directo con el Banco.

A los maestros se les capacita en Educación Financiera y se vuelven multiplicadores del tema, su papel también incluye impartir talleres a los padres de familia y a la comunidad en general.

Entrega de alcancías

El día de lanzamiento se entrega a cada niño que participa en el programa una alcancía y $1.00 dólar para que inicie su ahorro.

Se les pide a los estudiantes que seleccionen su meta de ahorro la cual debe de contar con el previo consentimiento de sus padres o tutores.

Pesaje

Como no es posible conocer la cantidad de dinero que tiene las alcancías se juega con los niños a pesar “el Cerdito o alcancía”. Al Cerdito más pesado se le premia con $1.00 dólar adicional para sumar a su ahorro. Este sencillo juego se convierte en una forma de motivar a todos los participantes a continuar con el ahorro. Cada 15 días personal voluntario de BAC|CREDOMATIC realiza el pesaje de las alcancías.

Conteo

Al concluir el tiempo de ahorro los niños visitan la sucursal más cercana a su centro Escolar, en éstas los colaboradores de BAC|CREDOMATIC cuentan frente a los niños el dinero que está dentro de sus alcancías como si se tratara de un cliente mas. Los niños también pueden ser acompañados por sus padres, con el fin de mantener un proceso confiable y transparente. En este momento los niños se dan cuenta si cumplieron su meta de ahorro o no.

BAC|CREDOMATIC al terminar el programa a fin de año, premia al Centro Escolar con mayor porcentaje de niños que cumplieron su meta de ahorro.

+Ir arriba ↑