Home / El Salvador / Proyectos / Guardianes ambientales

Guardianes ambientales

Guardianes ambientales, es un programa impulsado por el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), cuyo objetivo es capacitar a niños líderes de escuelas públicas como "guardianes ambientales". Ellos son los encargados de promover una diversidad de actividades en pro del medio ambiente, con sus compañeros, profesores, familias y comunidades. Las actividades están programadas para desarrollarse a lo largo del año escolar.

En BAC | Credomatic El Salvador firmamos una alianza mediante la cual nos convertimos en padrinos de cinco Centros Escolares que implementaron el programa "Guardianes Ambientales":

A cada uno de estos Centros Educativos, le hicimos un aporte de $1.000 dólares anuales, para alcanzar un aporte total de $10.000 dólares en los dos años de duración de la iniciativa. Con este dinero apoyamos el equipamiento de los centros y algunas otras actividades como las siguientes:

Adicionalmente, a cada centro escolar le hicimos entrega de un paquete ambiental, que incluye material educativo para cada estudiante, mochila y libros, chalecos y gorras, así como instrumentos útiles para el desarrollo de sus proyectos: palas, mangueras, baldes, entre otros.

Durante el 2011, de la mano de los guardianes ambientales, llevaremos a cabo varias actividades de voluntariado en los centros escolares escogidos, con iniciativas como: siembra de huertos, reciclaje, arborización, limpieza, elaboración de murales, y otras actividades amigables con el medio ambiente.

+Ir arriba ↑