Bandera

El Salvador

Home / El Salvador / Proyectos / BAC|Credomatic firma convenio ITCA-FEDAPE

BAC|Credomatic firma convenio ITCA-FEDAPE

A partir de Julio del 2010, la Red Financiera BAC | CREDOMATIC une esfuerzos con ITCA-FEPADE con el fin de crear una buena salud financiera para los salvadoreños.

Al ser BAC|Credomatic una entidad financiera que comercializa productos y servicios bancarios, reconoce la importancia de guiar a las personas sobre el uso adecuado de estos, con ese objetivo se creó el programa "Educación Financiera para la Vida", que enseña diferentes herramientas que facilitan la administración de las finanzas personales.

BAC|Credomatic, con un gran compromiso de Responsabilidad Social, cree en la importancia de fortalecer la educación de los jóvenes salvadoreños, con este tipo de programas que ayudarán a formarse hábitos financieros saludables, que les servirán para tomar decisiones acertadas en la vida cotidiana.

Con ese claro objetivo es que en un esfuerzo conjunto BAC|Credomatic y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, firmaron un convenio mediante el cual BAC se comprometió a capacitar, en primera instancia, a 80 docentes de diferentes asignaturas, quienes serán los encargados de replicar el taller de "Educación Financiera para la vida" a sus estudiantes, esperando un alcance de más 5 mil jóvenes beneficiados. "Con este tipo de alianzas queremos colaborar con la educación de los jóvenes de nuestro país, brindándoles los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una vida financiera saludable" – comentó el Lic. Raúl Cardenal, presidente de BAC|Credomatic.

Por su parte la Licda. Elsy de Escolar recotara de ITCA comentó: "La educación financiera enfocada a generar un proceso de emprendimiento en las personas, brinda oportunidades de sostenibilidad y crecimiento en todos los ámbitos naturales del ser humano."

El compromiso se concretizó en septiembre 2010 cuando se capacitó a 85 docentes de las 5 sedes Megatec del país: Santa Tecla, Santa Ana, Zacatecoluca, San Miguel y La Unión. El proceso de enseñanza-aprendizaje se impartió con docentes mucha experiencia, con quienes se trabaja bajo la filosofía de "Aprender-Haciendo", garantizado que los conocimientos que se imparten en el aula, sean practicados en los talleres, laboratorios y en las empresas.

A finales del 2010 los docentes replicaron la capacitación a un aproximado de 4 mil estudiantes, con el interés de continuar en el 2011. Este acercamiento entre BAC e ITCA constituye una necesidad social, que beneficia al ITCA al contribuir a mantener la calidad de la enseñanza, asegurando una planta de docentes e instructores especializados y actualizados continuamente.

Acerca de ITCA-FEPADE La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE es una institución líder en la educación tecnológica, con presencia en Santa Tecla, Santa Ana, Zacatecoluca, San Miguel y La Unión, donde a través de nuestros diferentes programas de formación, ofrecemos a nuestros jóvenes una educación integral , asegurándonos que adquieren las competencias técnicas para su buen desempeño en el campo laboral.

Convenio ITCA-FEPADE.jpg +Ir arriba ↑