Home / Temas Materiales / Criterios de sostenibilidad en el análisis de riesgo crediticio

Criterios de sostenibilidad en el análisis de riesgo crediticio

Sobre el tema de la gestión del riesgo ambiental y social en el financiamiento de grandes proyectos, asumimos una posición proactiva, pasando de ser un agente intermediario a un promotor de cambio y desarrollo en temas medioambientales y sociales.

Es así que establecimos el Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS), cuyo propósito es identificar, evaluar y administrar oportunamente los riesgos ambientales y sociales que se pueden generar por las actividades y proyectos que financiamos.

Esto significa que hemos asumido voluntariamente la responsabilidad de aprobar solo aquellos créditos que hayan cumplido un proceso de escrutinio que permita determinar el impacto social y ambiental derivado de la inversión financiada. Así, agregamos los factores sociales y ambientales al análisis del riesgo crediticio, a fin de fomentar un uso responsable de los dineros que otorgamos en forma de préstamos para la inversión.

Los créditos que entran al SARAS son aquellos por un monto igual o superior a US$1 millón, independientemente de la actividad en la que se vaya a invertir los fondos. Como parte de la política, también fue aprobada una lista de exclusión, es decir, de industrias o actividades que en adelante no financiaremos por el alto impacto medioambiental y/o social que potencialmente implican..

+Ir arriba ↑

Temas relacionados