Home / Temas Materiales / Desarrollo del talento humano / Jornada de Voluntariado de nuestra Alta Gerencia

Jornada de Voluntariado de nuestra Alta Gerencia

De acuerdo con nuestro compromiso de desarrollar iniciativas que aprovechen los conocimientos y el talento de nuestros colaboradores en beneficio de nuestros principales grupos de interés, y siendo consecuentes con el enfoque de buscar una total alineación entre nuestras iniciativas de responsabilidad social y las estrategias del negocio, en septiembre de 2011 se organizó una jornada de voluntariado para nuestra Alta Gerencia.

La actividad formó parte, además, de nuestros esfuerzos de inclusión financiera y su objetivo fue premiar y fortalecer la lealtad de cinco PyME clientes con un día de asesoría y coaching con nuestra Alta Gerencia, logrando una proyección directa de nuestro equipo ejecutivo a nuestros clientes. La actividad se llevó a cabo en Costa Rica, donde se encuentran nuestras oficinas regionales.

Las PyME clientes seleccionadas fueron empresas familiares medianas, consolidadas y en proceso de expansión, crecimiento o reinvención. Estas fueron:

  1. Grupo FEMA Industrial: mecánica industrial de precisión.
  2. AC Aires Acondicionados: venta, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado.
  3. De Pe a Pa Mercadeo: diseño, desarrollo y realización de eventos especiales e implementación de promociones en el punto de venta.
  4. Oro Blanco: distribución de tortillas.
  5. Pícaros: moda para niños, niñas y juvenil.

El día de la jornada participaron como voluntarios los 17 más altos ejecutivos de BAC|CREDOMATIC, incluyendo el CEO. Los voluntarios fueron divididos en cinco equipos y trabajaron junto a los empresarios visitantes en el análisis de cada PyME, que incluyó aspectos como mercado meta, estrategia actual, situación competitiva, retos y análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Luego hubo una plenaria de cierre con las principales conclusiones y recomendaciones para las empresas.

Los empresarios manifestaron estar muy satisfechos y agradecidos con la asesoría. En palabras de Luis Fernando Masís, Gerente General de FEMA Industrial: “Cuando nos llamaron, pensé que algo querían de nosotros, pero al ver el increíble nivel de ejecutivos con los que hemos trabajado hoy, y la ayuda desinteresada que nos han brindado, nos muestran que somos importantes y que quieren ayudarnos a crecer”.

La actividad cumplió con el objetivo de premiar y fortalecer la lealtad de nuestros clientes. Lorena Álvarez, Gerente General de Pe a Pa Mercadeo, manifestó: “Una actividad así asegura una fidelidad tal hacia BAC|CREDOMATIC, que nunca más volveremos a buscar otro banco para trabajar”.

+Ir arriba ↑

En relación con este tema: