Crédito responsable

Desde hace tres años iniciamos un proceso que nos ha permitido ir aplicando paulatinamente los principios del "crédito responsable", a partir de las mejores prácticas de la industria en esta materia.

Hemos implementado iniciativas que permiten a nuestros clientes tomar decisiones informadas sobre las opciones de crédito que les ofrecemos, poniendo a su alcance, de manera transparente, información clara y precisa sobre la forma en que se generan y calculan los intereses, así como las comisiones y tarifas que se aplican en cada caso.

De igual manera, procuramos utilizar un lenguaje sencillo y comprensible y una tipografía grande y legible, tanto en nuestra publicidad como en los contratos y documentos que se utilizan para formalizar las operaciones, y aplicamos diversas herramientas para garantizar que cada cliente mantenga un nivel de endeudamiento adecuado a su capacidad de pago.

Además, en la oferta de cada producto crediticio hemos incorporado una lista, o checklist, que presenta de manera concisa y sencilla los aspectos más importantes que debe considerar el solicitante. A través de esta herramienta, este puede saber de manera rápida y eficiente si el producto que le estamos ofreciendo verdaderamente se adapta a sus necesidades.

Por otra parte, en los estados de cuenta que enviamos mensualmente a nuestros tarjetahabientes incorporamos información relativa a las penalidades que deben cubrirse por incumplimiento de pago, así como los intereses moratorios que se aplican a cada caso. Además, en nuestra sucursal electrónica los clientes pueden encontrar un glosario completo e información detallada sobre cada uno de los ítems de su estado de cuenta.

Como todo intermediario financiero, en BAC|CREDOMATIC recibimos ingresos por el servicio de intermediación financiera que ofrecemos al mercado a través del otorgamiento de créditos. El dinero que colocamos en esos créditos proviene a su vez de personas que nos han confiado sus ahorros y esperan un buen rendimiento por su dinero. Por eso, en BAC|CREDOMATIC no otorgamos créditos de manera indiscriminada a cualquier persona que lo solicita. Nuestras políticas de crédito responsable y administración prudente del riesgo contienen principios que nos permiten ejercer esta función de intermediación de manera transparente y confiable, cuidando así el dinero de nuestros ahorrantes y procurando evitar que nuestros prestatarios caigan en un endeudamiento excesivo que afecte sus negocios o a sus familias.

+Ir arriba ↑

Temas relacionados