Home / Temas Materiales / Promoción del Consumo Responsable

Promoción del consumo responsable

Para la Red Financiera BAC|CREDOMATIC, una acción de "consumo responsable" es aquella que se deriva de una decisión debidamente informada y consciente por parte de un cliente.

La promoción del consumo responsable implica para nosotros la puesta en marcha de acciones informativas y educativas, que permitan a los usuarios de nuestros productos y servicios tomar decisiones acertadas con respecto al consumo que realizan mediante los medios de pago que ponemos a su disposición. Promovemos el consumo responsable a través de las siguientes líneas de trabajo:

Programa Regional de Educación Financiera

Estamos convencidos de que una población mejor formada en términos financieros logrará mayor calidad de vida, potenciará su capacidad de empleabilidad y hará mayores aportes al desarrollo de la región. Por eso, para BAC|CREDOMATIC, el Programa de Educación Financiera es uno de los aportes concretos que hacemos al desarrollo de los países donde operamos.

Esta iniciativa está en consonancia con nuestra estrategia comercial y se ofrece como valor agregado a nuestros públicos de interés, con el fin de promover el consumo responsable. Al mismo tiempo, el Programa actúa como una medida preventiva para minimizar los efectos negativos que pueden derivarse de la falta de educación en este campo, como el alto endeudamiento, la morosidad y el uso inadecuado de algunos productos ofrecidos por las entidades del sector financiero.

Modalidades del programa de educación financiera de BAC | Credomatic

educacion financiera +Ir arriba ↑

Temas relacionados