Home / Temas Materiales / Promoción del Consumo Responsable / Campañas masivas de educación financiera

Campañas masivas de educación financiera

Programa "Más Salud Financiera", El Salvador

"Más Salud Financiera"

nace del deseo de fortalecer el programa de educación financiera llegando a través de un medio de comunicación masivo como es la televisión, para abarcar la mayor cantidad de personas posibles. El programa busca educar sobre finanzas del hogar. La inversión en el Programa asciende a aprox. US$100,000.00, y se lleva a cabo a través de dos iniciativas:

Educación financiera para la familia, Nicaragua

La campaña brinda conocimientos esenciales y herramientas para el bienestar y la seguridad económica de la familia nicaragüense.

El programa, compuesto de 23 cápsulas de 1 minuto, se articula mediante conceptos de fácil aplicación que estimulan a cada persona a ser gestor de su destino financiero, reconociendo su propia realidad y orientando sus acciones a resultados que respondan a su seguridad financiera y la de su familia.

El ahorro, la elaboración de un presupuesto, la planificación financiera familiar y el manejo de créditos son los conceptos fundamentales de esta campaña que es transmitida en la programación diaria de uno de los canales de televisión nacional, al que también asiste una vez por semana un ejecutivo de la empresa a aclarar dudas y responder las inquietudes de los televidentes, así como a profundizar en los temas de mayor relevancia.

Educación financiera en medios masivos, Costa Rica

El minuto financiero es un espacio televisivo destinado a diversos temas de educación financiera, transmitido semanalmente como parte del programa matutino de variedades "Buen Día" de Teletica Canal 7. Este programa es visto en más de 50.000 hogares costarricenses, alcanzando a un total aproximado a los 100.000 televidentes.

"Haga de Credomatic su aliado y asesor: acérquese con toda confianza", es el lema de otra campaña de suma relevancia, difundida a través de prensa escrita y televisión, en la que se explica el uso adecuado de la tarjeta de crédito, con mensajes sencillos pero con información clave. Esta campaña, en la cual la empresa invierte recursos importantes, es una iniciativa muy novedosa donde una vez más la Red asume la responsabilidad que le corresponde como comercializadora de tarjetas de crédito, mostrando su liderazgo en el sector y su compromiso de contribuir a una mejor calidad de vida para las familias costarricenses.

+Ir arriba ↑

Temas Relacionados