Home / Así entendemos la RSC / Relacionamiento con Grupos de Interés

Relacionamiento con Grupos de Interés

¿Qué es un stakeholder?

La palabra "social" dentro del concepto de RSC suele relacionarse exclusiva, y por ende equivocadamente, con las iniciativas filantrópicas o programas de proyección social de las empresas. En BAC|CREDOMATIC interpretamos el término "social" dentro del concepto de RSC como la "sociedad" en la que la empresa opera y a la que debe rendir cuentas por la forma cómo lo hace. De igual forma, para la empresa la "sociedad" no es un abstracto, está formada por sus grupos de interés (stakeholders).

El término inglés "stakeholder", que en español se traduce como "grupo de interés", "público interesado" o "contraparte", se refiere a aquellas personas o grupos de personas que se ven o podrían verse afectados por el quehacer de la empresa, sus productos o servicios, así como aquellos que, por el contrario, podrían incidir en las decisiones de la empresa o afectar su quehacer de alguna forma.

Nos interesa profundizar cada vez más el conocimiento que tenemos de estas personas y entidades, entender mejor sus necesidades y responder más adecuadamente a sus expectativas de servicio, de producto y de transparencia.

+Ir arriba ↑

Temas relacionados